FIFA pide un año de sanción para Guerrero

El abogado de Paolo Guerrero afirmó quedar sorprendido por la posición que tomó el ente máximo del fútbol mundial, planteando la culpabilidad del futbolista

Paolo Guerrero no podría jugar un año.

El abogado de Paolo Guerrero, Jorge Balbi comentó que la FIFA pidió que la sanción para el jugador sea de un año. Esto sucedió durante de su reunión que tuvo en la TAS.

La defensa del peruano -en conversaciones con RPP- confesó estar sorprendido por la posición que tomó la máxima institución del fútbol a nivel mundial, afirmando así la culpabilidad del 'Depredador'.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer (al TAS) con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, indicó Balbi.

Asimismo comentó que este pedido está pactado con la WADA, el cual también pide una condena mayor. “Supuestamente los abogados español que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, sentenció.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS