Por siempre Paolo: ciudadanía versus política

Paolo representa lo que nosotros como peruanos queremos

FUENTE: CIR Noticias

Ayer fue la audiencia en la que nuestro querido Paolo Guerrero hizo su defensa frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por más de diez horas. Qué honor tener a un peruano como él, valiente, luchador, que sale adelante pese a las dificultades, sin caer en la desesperación o en las salidas fáciles. 

Elegir presidente, presidentes regionales y autoridades municipales no es un tema menor, es un tema vital para que el Perú aspire a lo grande, como Paolo, y no se quede en lo menor, en lo mezquino, en la ignorancia. En esa línea, quisiéramos oír los indicadores a los que se compromete la clase política de este país y en qué tiempo. Nos gustaría saber para cuándo esperamos la reducción en la anemia infantil, la mejora en las pruebas de evaluación PISA o la mejora en la recaudación y en el uso adecuado de los recursos de ESSALUD y ONP. Y para que eso funcione tenemos que tener presente que debemos haber aprendido la lección de estos últimos siete años.

Hoy los políticos se han divorciado de los ciudadanos, y eso se ve en los resultados de las encuestas de opinión pública, en las que la población no se siente ni representada ni apoyada por los responsables de gestionar los gobiernos y las dependencias públicas.

Pero hoy nos toca poner el hombro para acompañar a los ministros en su defensa de la sostenibilidad fiscal y de la estabilidad macroeconómica, como pilares básicos para que los programas de apoyo social —mucho más eficientes— cuenten con los recursos tributarios de una mayor recaudación.

Por: Pillpa Alvarado.

 ►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS