/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Actualidad

¡Poder Judicial contra inclusión digital de los pobres!

Se pretende gravar servicios que provienen del espacio
    Lima 04 Mayo, 2018
FUENTE: CIR Noticias

El Perú es un país demasiado extraño. Hoy en el mundo, sobre todo en Asia. Los directivos de Facebook hablan de la posibilidad de distribuir Internet gratis a los sectores excluidos del planeta gracias a los servicios satelitales. Sin embargo, a una sala de la Suprema se le ocurre marchar contra una tendencia planetaria. Una verdadera locura.

El fallo de la III Sala Suprema Constitucional y Social, que establece un tributo para uso de los servicios satelitales de las empresas operadoras de telecomunicaciones, es un absurdo jurídico que solo terminará afectando a los sectores más excluidos de nuestra sociedad, los más beneficiados con estas herramientas tecnológicas

Los servicios satelitales provienen de satélites a 36,000 kilómetros de la tierra —es decir, un décimo de la distancia de nuestro planeta a la luna—, tal como lo señala el ingeniero David Chávez, coordinador de la sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP. Sin embargo, los jueces de la mencionada Sala consideran que el Estado peruano puede establecer un tributo a estos servicios. 

a decisión de la mencionada Sala Suprema es una medida que solo excluye a los más pobres, a los marginados, de las posibilidades de la revolución digital. Pero también representa una clara decisión en contra de la predictibilidad económica y los estándares legislativos sobre el tema en el planeta entero y en los países de la Alianza del Pacífico.

Por: Pillpa Alvarado.

 ►TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir