Antinatalismo: "No es ético tener hijos biológicos "

"Es un error traer nuevos seres humanos al mundo": el provocador pensamiento antinatalista del filósofo David Benatar

Aunque el término antinatalista se usa más ahora, desde hace tiempo existe gente que se opone a la idea de tener hijos.

Por eso, opina Benatar a sus 51 años, lo mejor que puede hacer la humanidad es dejar de procrear para lograr la extinción de los seres humanos de la faz de la Tierra.

El filosofo David Benatar En su libro "Better Never to Have Been" (Mejor nunca haber existido), el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, asegura que nacer es una profunda y terrible desgracia. por su convencimiento de que la vida es terrible y no merece en absoluto ser vivida. El mundo tiene 7.600 millones de habitantes, y en 2050 se espera que sean 9.800.

Personas como Anna, de 35 años de edad. han tomado la decision de no procrear hijos para no contribuir al crecimiendo de la poblacion mundial. Anna está convencida de que tener hijos "te convierte ineludiblemente en un consumidor de recursos", por lo que la elección de no tener descendencia responde a razones ambientales. "Me di cuenta de que lo mejor que puedo hacer para el medio ambiente es no tener hijos", asegura. en la entrevista a BBC.

Pero hay gente que piensa justo lo contrario: que es un acto de profunda irresponsabilidad traer nuevas vidas a un planeta que ya está superpoblado, cuyos recursos se encuentran cada vez más mermados y a sabiendas de que ese nuevo ser, por el mero hecho de existir, ineludiblemente va a experimentar sufrimiento y dolor.

Los que así opinan se conocen como antinatalistas y esgrimen motivos éticos para no tener descendencia. Audrey García, una barcelonesa de 39 años, respalda esta corriente de pensamiento y no duda en definirse a sí misma como antinatalista.

FUENTE: BBC

Redaccion: Pillpa Alvarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS