Lima tendra un terminal portuario para cruceros en bahía de Miraflores.

La inversión para el proyecto es de US$ 43.8 millones, Segun Autoridad Portuaria Nacional y se inaugurará en 2021.

estara por la altura de la bajada del Cuartel San Martín. El puerto tendrá un puente de acceso, 2 muelles, un edificio para la terminal.

La bahia de Miraflores. Dicha obra estaría concluida en 2021 y tendría una inversión de US$ 43.8 millones. Edgar Patiño Autoridad autoridad portuaria nacional, señaló que el terminal está en su fase inicial pero que se espera que para el 2019 toda la documentación esté lista y, en 2021, ya esté el terminal construido. tendrá un puente de acceso, contará con dos muelles y un edificio para la terminal así como facilidades de embarque y un estacionamiento. 

El terminal de cruceros se ubicaría en la bahia, a la altura de la bajada del Cuartel San Martín. De acuerdo al proyecto, sería un “Home Port”, donde se genere el inicio o final de itinerario de un crucero. 

En cuanto a la capacidad, la recepción promedio de turistas será de 1,300 personas. Los barcos que lleguen tendrían como medidas las siguientes: eslora de 294 metros, manga de 32, calado de 0.8, cubiertas de 12 y capacidad de 2,000 pasajeros.

Para el Mincetur, el terminal portuario aportará a la economía y alentará el incremento de turismo con el objetivo de duplicar el número de extranjeros que llegarán al Perú al 2021.

Redaacion: Pillpa Alvarado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS