Mark Zuckerberg : “Es mi error, lo siento”

Zuckerberg admitió que los perfiles de la mayoría de su ingente comunidad de miembros-2.200 millones- era vulnerable a ataques de este tipo

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, viene declarando ante el Senado de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el masivo robo de datos por parte de Cambridge Analitica.

Zuckerberg sostuvo -en lo que se considera una audiencia “única”- que los perfiles de su ingente comunidad de miembros -2.200 millones- era vulnerable a problemas de este tipo.

“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”, aseguró el empresario en su declaración inicial al Capitolio.

“Fallamos en proteger la información de los usuarios. Mi prioridad es nuestra misión social de conectar a la gente, crear una comunidad y hacer que el mundo esté más cerca. Empecé Facebook cuando era un estudiante, y creo en lo que hacemos”, acotó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS