Discriminación en escuelas de Perú y 4 países por orientación sexual

Fueron 5.166 alumnos evaluados

El 80% de alumnos peruanos sienten que los homosexuales son los más discriminados.

Perú, Chile, México, República Dominicana y Colombia fueron los países evaluados en un estudio especializado con alumnos de 2do grado de secundaria, y se llegó a la conclusión que el 81% de ellos considera que el grupo más discriminado en los colegios es el de orientación sexual.

Estos fueron los resultados del Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía 2016 (ICCS), estudio que incluyó por primera vez a nuestro país.

Dicho estudio se llevó a cabo en Perú en Noviembre del año 2016, evaluando a 5.166 alumnos de 14 años quienes cursaban el segundo grado del nivel secundario. En primera instancia, el objetivo de dicho estudio era conocer las habilidades de los estudiantes como ciudadanos y otros conocimientos más como valores, cívicos, etc.

El 80% de alumnos peruanos sienten que los homosexuales son los más discriminados, siendo menor al de Chile que registra un 86%, Colombia 85% y México 83%, siendo solo superior ante República Dominicana 70%.

Los resultados del ICCS 2016 mostraron también existe discriminación contra personas con discapacidad, afrodescendientes, pobres, de origen indígena, así como mujeres.

Es importante recalcar que más de la mitad de estudiantes evaluados dijeron que no confían en el Poder Judicial, el Congreso, ni la Policía Nacional.

Por: Denisse Suárez

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS