/ Tipo de Cambio: Compra 3.170 - Venta 3.260
TV EN VIVO HD
Politica

PPK insiste que no negoció indulto a Fujimori

El ex jefe de Nación acotó que cuando le propuso a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, hablar sobre la situación de su padre, ella se negó a hacerlo
    Lima 13 Abril, 2018
Kuczynski comentó que su salida de la presidencia del Perú fue por un Golpe de Estado.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) repitió una vez más que no negoció el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017, días después que el Congreso intentara vacarlo.

“El [ex] presidente [Alberto] Fujimori estuvo 12 años en la cárcel, su indulto es controversial, pero yo lo anuncié antes. […] Yo le propuse al Congreso en la campaña que hubiera detención domiciliaria –que no existe en el Perú– y de esa manera el presidente Fujimori estaría más tranquilo”, comentó en un diálogo con CNN.

Sostuvo que cuando quería tocar el tema de su padre con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ella se negó a hacerlo.

Por otro lado, no mencionó que su salida de la presidencia del Perú fue por un "Golpe de Estado" aunque si culpó su retiro a “una violación de la Constitución”.

“Eso es lo que ha ocurrido aquí. En mi corazón yo le deseo lo mejor a Martín Vizcarra porque yo quiero que el Perú prospere, que toda la gente que es pobre no sea pobre, que haya limpieza ambiental. Si está Martin ahí lo ayudaremos moralmente”, mencionó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir