/ Tipo de Cambio: Compra 3.170 - Venta 3.260
TV EN VIVO HD
Mundo

2018 "desafío de crear baterías para almacenar energías renovables".

Las innovadoras soluciones para generar más y mejores fuentes de energías renovables en el planeta
    Lima 12 Abril, 2018
Fuente: CIR Noticias Cada vez surgen más alternativas a los suministros de energía centralizados que no requieren de tanta infraestructura.

Uno de los mayores desafíos en el ámbito de la energía renovable es crear baterías que puedan almacenar la energía excedente para utilizarla cuando sea necearia.

Australia es el país que lídera esta búsqueda, seguido por Estados Unidos. En Hornsdale, en el sur de Australia, la compañía Tesla puso a prueba una batería de ion gigante que es capaz de suministrar energía durante una hora a 30.000 hogares.

Por esta razón se trabaja en cómo mejorar el almacenamiento de energía que después pueda ser utilizada cuando hay estos desajustes entre la oferta y la demanda eléctrica.

"La necesidad de almacenar energía surge cuando comprendes cuán increíblemente difícil es generar electricidad", dice Benjamin Sovacool, profesor de Política Energética de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Esas fueron las palabras que pronunció este viernes Jay Weatherill, el primer ministro de Australia Meridional, estado del sur de Australia, cuando anunció la puesta en marcha de una enorme batería de iones de litio producida por Tesla, la más grande del mundo.

Por: Pillpa Alvarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir