Vizcarra espera que Cumbre termine en acuerdo

El mandatario Martín Vizcarra aseguró que el tema central de dicho pronunciamiento conjunto será la corrupción y la gobernabilidad y espera haya un consenso final a diferencia de cumbres pasadas

El presidente estima que haya un consenso final a comparación de otras cumbres.

El presidente de la Nación, Martín Vizcarra, afirmó que -a dos días que comience la VIII Cumbre de las Américas en Lima- ya ha crecido en líneas generales que tendría un acuerdo final firmado por los países que serán partícipe de esto evento internacional.

"Creo que ahora ya se está trabajando en las líneas maestras de lo que sería el documento final a través de los cancilleres. Está bien avanzado", sostuvo Vizcarra en una entrevista con CNN en Español

El presidente sostuvo que el principal tema es del mencionado pronunciamiento será la gobernabilidad y corrupción, por lo que estima que haya un consenso final a comparación de otras cumbres.

"Somos optimistas. Hay antecedentes de que en el 2015 en Panamá y el 2012 en Colombia no hubo acuerdo ... Debemos hacer el esfuerzo para que todas nuestras opiniones estén resumidas en un documento. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo", comentó Martín Vizcarra.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS