11 Abril, 2018
Los cusqueños tuvieron la posesión del balón en gran parte del primer tiempo

Real Garcilaso derrotó 1-0 a Academia Cantolao por el Grupo B del Torneo de Verano

Inaugurando la fecha 11 del Torneo de Verano, Real Garcilaso derrotó por 1-0 a la Academia Cantolao con espectacular gol de Alexis Cossio a los 57'. Con esta victoria, los cusqueños se pusieron segundos con 19 unidades, a un punto del líder Sport Huancayo.

El cuadro de Tabaré Silva llegaba con la obligación de sumar tres puntos para evitar quedar lejos de la pelea del Grupo B y cumplió con el objetivo frente al cuadro del Callao.

Los cusqueños tuvieron la posesión del balón en gran parte del primer tiempo (59%), sin embargo sin claridad a la hora de definir en los metros finales de cara a la portería rival. 

Recién en el segundo tiempo, tras algunas variantes que le dieron mayor profundidad al equipo cusqueño encontró la ventaja en el marcador.

Sobre los 57', Alexis Cossio encontró un balón sobre el sector izquierdo y luego de acomodarse la pelota, con un gran remate de zurda venció la resistencia del arquero Fernando Nicosia para decretar el que sería el único gol del encuentro.

A pesar de los intentos, Cantolao poco pudo hacer en ataque para llegar a la igualdad, mientras que los cusqueños estuvieron cerca del segundo pero no lograron a concretar. 

Con esta victoria, Real Garcilaso sumó 19 puntos y espera lo que haga este jueves Sport Huancayo en su visita a Sport Boys.

Por: Álvaro Bravo

TAMBIÉN PUEDES LEER: