09 Abril, 2018
La Fiscalía de Lavado de Activos ha programado citar a los involucrados entre el 16 de abril al 16 de mayo

Identifican a 52 supuestos testaferros de Mamani

El integrante de la bancada fujimorista, Moisés Mamani, sigue dando que hablar. Esta vez, la Fiscalía de Lavado de Activos de Juliaca identificó a 52 personas como supuestos miembros de una organización criminal que lideraría el congresista de Fuerza Popular.

Varones y mujeres son los que figuran en la lista de los supuestos testaferros, quienes integran las 18 empresas que Mamani creó para obtener licitaciones con el Estado por servicios de vigilancia y seguridad. “En el fondo actuaron como sus testaferros. Estuvieron al servicio de Mamani y, por ende, saben cómo operaba desde hace bastante tiempo”, aseguró una fuente del Ministerio Público.

Gregoria Ramos, ex pareja de Mamani, es una de las involucradas; y ella lo acusa de no haberle pasado manutención para la hija de ambos. Con ella creó Peruvian Andean Security Profesional para el Perú.

Ha llamado la atención de la Fiscalía que parte de esas empresas eran inscritas en Registros Públicos, obtenían su Registro Único de Contribuyente y luego de un tiempo eran dadas de baja. "No es una operación normal. Estamos ante una organización con negocios oscuros y peligrosos”, aseguró la fuente.

La Fiscalía de Lavado de Activos ha programado citar a los involucrados entre el 16 de abril al 16 de mayo. Mamani y Gregoria Ramos han sido convocados para el 16 de abril, a lo que el congresista aún no ha confirmado su asistencia.

Los políticos no dejan de sorprendernos, pero lo único que debe importar es el bienestar del país.

Por: Karla Aymeé Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER: