La preocupación de la ONU por civiles tras presunto ataque químico en Duma

Siria denunció que las fuerzas leales al presidente Bashar Al Asad realizaron un ataque que causó la muerte de al menos 42 civiles y afectó a otros 500.

Se trata de un acto "abominable" que requerirá una "exhaustiva investigación".

La ONU se remitió a informes que hablan de ataques aéreos y fuego de artillería en Duma, último bastión rebelde de Guta Oriental, en los que han muerto civiles, se han destruido infraestructuras y varios centros sanitarios han quedado dañados. Añadió que los bombardeos en Damasco también han matado a civiles.

La Defensa Civil Siria, también conocida como los "cascos blancos", y la ONG Sociedad Médica Siria Americana denunciaron que las fuerzas leales al presidente Bashar Al Asad realizaron ayer un ataque químico en Duma que causó la muerte de al menos 42 civiles y afectó a otros 500.

Según las organizaciones, el ataque provocó en la población síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas y quemaduras en la córnea, mientras que algunos afectados echaban espuma por la boca.

Guterres reiteró que, de confirmarse el uso de armas químicas en el ataque, se trata de un acto "abominable" que requerirá una "exhaustiva investigación".

[Fuente: Agencia EFE]

 

Redaccion: Pillpa Alvarado.

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS