09 Abril, 2018
El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, negó que Fuerza Popular haya vetado o propuesto a alguna persona para el Gabinete Ministerial

Villanueva: "Nosotros no tenemos ningún pacto con alguna fuerza política"

El premier, César Villanueva, sostuvo que el gobierno del presidente Martín Vizcarra "no tiene ningún acuerdo o pacto" con otras agrupaciones políticas como el de Fuerza Popular o con la izquierda.

"Hay muchos fantasmas. Uno de esos fantasmas es el fujimorismo, otro es la izquierda. Y a nuestro Gabinete lo han lanzado por la izquierda, por el fujimorismo. Es natural. Es casi un deporte hacer una evaluación de esa naturaleza. Conclusión: no tenemos ningún pacto, ningún acuerdo implícito con ninguna de las organizaciones [políticas]", mencionó en una entrevista con Exitosa.

El primer ministro afirmó que "le llama la atención" que algunos congresistas hayan criticado el nombramiento de Liliana La Rosa Huertas como ministra de Desarrollo de Inclusión Social al haber sido militante de Frente Amplio.

"¿Por qué va a ser un delito que alguien tenga una posición política? No la tiene. Pero esa simpatía política, que la tuvo, hasta la puede tener ahora, no influye en las posiciones muy claras de políticas de gobierno. No me asusta. Al contrario. Si es un país tan democrático, debemos ser tan democráticos de aceptar que tenemos la libertad de elegir a cualquiera de los profesionales que consideramos", finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER: