Alrededor de 90 mil docentes serán evaluados en lenguas originarias

Docentes deberán mostrar, como mínimo, el dominio básico oral de una lengua originaria

Este empadronamiento comenzará cuando se publiquen los resultados finales de la evaluación

Este proyecto ha sido impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con las unidades de gestión educativa local (UGEL), entidades que evaluarán a más de 90 mil docentes en las 48 lenguas de nuestro país.

Para rendir la evaluación, los docentes que no pudieron ser evaluados en años anteriores se deberán inscribir hasta el 2 de abril y los maestros que ingresaron al registro en el 2015 deberán renovar su nivel de dominio el presente año.

Arístides Sevillanos Ninancuro, titular de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Minedu, indicó que cada docente inscrito será evaluado por los comités formados en cada UGEL, con la supervisión de la Minedu.

“Este proceso contribuye a que tengamos maestros bilingües preparados para enseñar en la lengua originaria de los estudiantes y fortalecer su cultura e identidad”, sostuvo Sevillano.

Los maestros que obtengan el mínimo el dominio básico oral tendrán que registrarse y actualizar su información personal, laboral y académica.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS