/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Actualidad

Así podrás recuperar tu celular robado

Nueva aplicación sería lanzada pronto
    Lima 14 Marzo, 2018
Las víctimas de robo puedan realizar sus denuncias sin acudir a una dependencia policial

Son 2.639 celulares, los cuales han sido recuperados mediante operativos policiales, otra grande cantidad ha sido devuelta porque sus compradores recibieron un mensaje de advertencia que el celular es robado, según José Villaorduña, director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Ministerio del Interior (Mininter).

De estos, hasta el momento solo 591 equipos celulares han sido devueltos a sus dueños con ayuda de la policía. Es por ello, que Villaorduña indicó que lo primero que se debe hacer es llamar al operador para que proceda al bloqueo del equipo, luego se debe realizar la respectiva denuncia en la comisaría más cercana al lugar del hurto.

Tal vez estos pasos ya te sean familiares y hasta engorrosos (por así decirlo), es por ello que Villaorduña dijo que se planea lanzar un aplicativo móvil para evitar la fatiga de ir hasta una dependencia policial para hacer la respectiva denuncia.

Posteriormente de realizar el bloqueo de la línea, del equipo y la denuncia, el usuario debe ingresar al portal web ‘Celular Recuperado’, luego colocar su número de documento de identidad y presionar el botón “Buscar”.

Si aparece tu número de celular entre los móviles recuperados, deberás acercarte a la comisaría que indica la página.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir