Primer caso de Zika en el Perú

Piura ha sido declarada en emergencia sanitaria

el presupuesto ordinario para enfermedades metaxénicas asciende a 3.5 millones de soles

Se trata de un hombre que constantemente viajaba a Piura y que reside en Huancabamba, indicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edward Pozo Súclupe.

“A la fecha tenemos 33 casos de zika, y uno ha sido confirmado. Es un hombre de Huancabamba, que viaja frecuentemente a Piura, por lo que no hemos determinado dónde se contagió. Pero ya hemos hecho el seguimiento respectivo y hemos tomado acciones de control y una serie de recomendaciones, porque el zika se transmite también por vía sexual”, dijo Pozo.

Añadió que hasta el momento no se detecta a ninguna mujer embarazada con el zika, dijo también que han reportado 46 casos de chikungunya, de los cuales 9 fueron confirmados con exámenes de laboratorios. “En chikungunya no hay agravamiento del paciente, pero sí secuelas de hinchazón de articulaciones y dolor de las articulaciones”, culminó Pozo.

Cabe recalcar, que en el caso del Dengue la Diresa Piura ha registrado 400 casos, de los cuales solo 66 han sido confirmados.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS