Colegios de Piura no pudieron iniciar clases

El centro educativo inicial 763 también inició clases en condiciones deprimentes

Basura en sus alrededores y la presencia de un canal que no ha sido limpiado es un foco infeccioso para los 150 estudiantes de 3, 4 y 5 años

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, indicó en los campamentos de damnificados por El Niño costero no se inició el Año Escolar 2018 las clases debido a la falta de maestros y problemáticas de infraestructura.

“Un 99.5% de colegios de la región comenzaron clases ayer. En los campamentos de damnificados [Santa Rosa y San Pablo] se colocaron aulas prefabricadas para que estudien los damnificados, pero no han empezado clases porque no hay maestros. (El año pasado) los docentes los sacamos prestados de otras instituciones educativas para que trabajen allí (en los campamentos). Estamos viendo cómo resolver este tema”, dijo Sánchez.

En el campamento de San Pablo, son más de 120 alumnos lo que debieron empezar sus clases ayer 12 de Marzo, sin embargo, la mayoría de ellos fueron afectados por El niño Costero del año pasado.

Por otro lado, son muchos los colegios públicos que tienen problemas de servicios de primera necesidad, como por ejemplo, desagües colapsados, “El domingo colapsaron los desagües y el olor es insoportable. Por eso no iniciamos clases ayer (lunes). Lo haremos el jueves, porque mañana (miércoles) los padres de familia irán al colegio Fátima a ver cómo va la reconstrucción del colegio. Según sé, el 20 de mayo se vence el plazo del contratista, pero nos pasaremos recién la quincena de julio, si todo sale bien”, dijo el director del colegio Joaquín Inclán.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS