Olaechea afirma que vacancia crearía mal precedente

El congresista oficialista del partido de PPK mostró estar en contra de la vacancia y afirmó que votará en bloque con el resto de oficialismo

Pedro Olaechea afirmó estar en contra de la vacancia.

El parlamentario Pedro Olaechea se sumó a sus colegas de la bancada de Peruanos por el Kambio y afirmó que la vacancia que se ha expuesto contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por una presunta incapacidad moral, no debería tener éxito.

"Considero que el presidente no puede ser vacado (en este contexto). Si nosotros hoy generamos, por una frase mal construida en la Constitución y mal definida, mañana generaremos un precedente", señaló el congresista.

Olaechea sostuvo que a conversado con otros congresistas fujimoristas para plantearle su punto de vista en contra de la vacancia para el presidente Kuczynski.

"Estamos abriendo una puerta de que, porque no me gusta tu corbata, te vas del Gobierno... Hoy es esta razón (Odebrecht), mañana será otra porque no tenemos una buena definición de la tipificación de incapacidad moral. Nadie sabe", finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS