Seis estados de Venezuela se quedan sin electricidad

Cortes de luz duran aproximadamente 10 horas

Foto: (Internet)

Muchas son las fallas de electricidad que se registran en el Oeste de Venezuela, y es que esta información la corroboró el Ministerio de Energía, ya que hoy confirmaron que tienen un bajo nivel de agua en la represa “La Vueltosa Fabricio Ojeda” ubicada en el estado Barinas.

La situación en la que se encuentra “La Vueltosa Fabricio Ojeda” definitivamente afecta también a las represas Peña Larga y Leonardo Ruíz Pineda. Los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira, han sufrido fallas eléctricas los últimos días.

"Este embalse no solamente se usa para generar electricidad sino que también de ahí hay sistemas de riego y son fuente de suministro de agua por lo que también han tenido fallas con el agua", indicó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, quién aseveró también que encabezará un equipo multidisciplinario en un tiempo no mayor de quince días.

Cabe resaltar, que la capital del país llanero se ha visto afectada por apagones en estos últimos tiempos, lo que hace que el Gobierno atribuya estas situaciones a llamarlas “sabotajes”.

Por: Denisse Suárez

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS