Lima al 2018

El Perú es un país rico por sus recursos naturales y su gente, hermosos por su geografía y biodiversidad y con una historia rica de conquistas heredada de los inc

Plaza de Armas, Centro de Lima (Perú).

2030 El Perú no solo ha eliminado la pobreza extrema, sin que también se posesiona como el país más importante de américa latica, tanto social y económicamente, sin embargo, no sería sino hasta el 2016 cuando este proceso de modernización empezó a asentar las bases. Julio 2016 el nuevo gobierno de pedro pablo kchinsky enfrento muchos retos, el crecimiento económico se ha desacelerado y ha encontrado un país fragmentado y polarizado. 28 de Julio del 2016 el presidente electo asume la presidencia de la república y anuncia un gabinete plural compuesto por técnicos reconocidos, su gobierno se llama se llama el gobierno de la modernidad y la proyección social, se crea el ministerio de la descentralización e inversión regional MIDIL.

China anuncia anuncia inversiones en Perú por más de 25 mil millones de dólares r tres megaproyectos, una función una refinería EN LA OROYA y la construcción de un polo petroquímico en Hilo la represa de iñapari de 200 mega watts para dar energía a todo el continente. 2017 El presidente de la republica anuncia que se defensa a la nación cada 6 meses para dar cuenta la gestión al país. Educación en esta materia se realiza el incremento progresivo presupuesto de educación al 21 hasta el 15 % del PBI este presupuesto se orienta a mejorar localidad de educación centros educativos públicos, urbanos y rurales y la capacitación de maestro, se impulsa la educación técnica y se anuncia la construcción de un centro de alto rendimiento técnico en cada región. Somos un país con un alta cálida educativa estando ya el puesto 15 del fórum mundial de educación. Entre esta y otros proyectos más van avanzando en este 2018.

Por: Merardo Pilpa

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS