Arrestan a hombre por aparentar “ser latino”

El incidente ocurrió en Estados Unidos

ICE ingresó a un taller y detuvo a varias personas sin una orden

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa realizando las redadas para arrestar a las personas indocumentadas e inmigrantes que hayan cometido algún delito en el país norteamericano.

No obstante, muchos son los casos de abuso de autoridad en los que se han visto envuelta esta organización sucesora del Servicio de Migración y Naturalización (INS).

 Tal es el caso de Juan Hernández, un hombre inmigrante que laboraba en un taller mecánico al suroeste de Los Ángeles, cuando de un momento a otro ingresaron agente de ICE y lo capturaron sin tener ninguna orden respectiva para hacerlo.

"Los agentes de ICE no sabían nada sobre Hernández cuando le apuntaron con sus pistolas, le ordenaron detenerse y levantar las manos, lo revisaron, le tomaron la cartera y le arrestaron. Solo sabían que parecía trabajar en el taller y que parecía latino. Los agentes ni sabían su nombre antes de detenerlo, lo hicieron porque parecía latino", indica parte del texto de la demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) del sur de California.

Hernández tuvo que pagar una multa de 5 mil dólares para salir libre, hecho que afectó mucho a su familia ya que era la única persona que solventaba la economía en su hogar.

Por: Denisse Suárez

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS