Aráoz: “Estamos regresando a la dictadura, pero desde el Congreso”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que el Parlamento no cumplió con las "reglas de juego" al aprobar modificaciones sobre la censura y la cuestión de confianza

El Congreso aprobó modificar su reglamento para que no se considere una crisis total del Gabinete.

La primera ministraMercedes Aráoz, criticó este jueves al congreso de la República por aprobar modificaciones al reglamento del Poder Legislativo orientadas a evitar la disolución del Parlamento.

“Es una interpretación auténtica de la Constitución. Dense cuenta de lo que están haciendo. Porque alcé un poquito la voz de que el Congreso estaba actuando de una determinada manera, ahora aprueban [esta iniciativa] saltándose todas las reglas de juego. Es una locura”, sostuvo en una entrevista a RPP TV.

El Congreso aprobó modificar su reglamento para que no se considere una crisis total del Gabinete si el mandatario ratifica a algunos de sus ministros tras una censura o rechazo de la confianza. De no ser así, no podrá ser contada para disolver el Congreso si ocurre por segunda vez, como indica la Constitución.

Además, no procederá una cuestión de confianza cuando esté destinada a promover o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento de control político, como una interpelación o censura a un ministro.

Es así que la congresista de Peruanos por el Kambio, afirmó que esta modificación demuestra que “estamos regresando a la dictadura, pero ahora desde el Congreso”.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS