Francotirador que disparó a Osama Bin Laden hace revelación

Han pasado siete años desde su muerte

Osama Bin Laden fue el terrorista más buscado del siglo, pero su vida llegó a su fin tras la acción de un francotirador

El francotirador de la Marina estadounidense Robert O'Neill, volvió a ser noticia mundialmente en estos días tras revelar detalles del asesinato a Osama Bin Laden, ya que con su propia arma le quitó la vida al ex líder de Al Qaeda.

Como se recuerda, fue el 2 de Mayo del 2011 que falleció Osama Bin Laden, debido a que se llevó a cabo un operativo en Abbotaba, Pakistán, lugar en donde vivía el terrorista junto a su esposa, quién fue testigo de su muerte.

O’Neill dijo que segundos antes de disparar contra Osama, lo vio completamente callado y sin ninguna muestra de rendimiento: "Asumí que era un suicida con bomba y era una amenaza para mi equipo, y como no estaba rindiendo, según mis reglas de enfrentamiento, lo consideraba una amenaza y ya está”, indicó el francotirador.

Agregó también, "Subí, giré a la derecha y Bin Laden estaba allí y era una amenaza. No se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como un terrorista suicida y le disparé en la cabeza", sentenció Robert O'Neill en la entrevista para la Revista EFE.

Por: Denisse Suárez

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS