Duberlí Rodríguez: “No aconsejé a PPK presentar un amparo”

El presidente del Poder Judicial aclaró que no salió en defensa del presidente y estar aconsejándolo usar el recurso de amparo frente al pedido de vacancia

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Duberlí Rodríguez

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Duberlí Rodríguez, habló sobre el pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que se está formulando en el Congreso. Manifestó que esa decisión le pertenece sólo a ese poder del Estado y que es el único que tiene la atribución para hacerlo.

"Como presidente de un poder del Estado respeto las atribuciones de los otros poderes, respeto  la atribución que tiene el Congreso para hacer uso de la figura de la vacancia presidencial y serán ellos los que den el tramite correspondiente y tomen la decisión que corresponde", sostuvo ante la prensa.

Rodríguez agregó que no salió en defensa del presidente Kuczynski, y que le esté aconsejando que haga uso del recurso de amparo frente al pedido de vacancia como se indicó en distintos medios.

"Lo que yo hice fue contestar una pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que el presidente pueda presentar  una acción de amparo, dije que cualquier persona puede plantear un hábeas corpus  o una acción de amparo, y que el juez resolverá lo que corresponde en su momento", agregó.

"En ningún momento he aconsejado al presidente que haga uso de esa posibilidad. Yo descarto que esté aconsejando al presidente, él tiene sus asesores y no necesita del presidente del Poder Judicial para hacer lo que deba hacer", recordó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS