Keiko Fujimori: "Creo que PPK debe renunciar"

La lideresa del grupo naranja propuso que el vicepresidente, Martín Vizcarra, tome el cargo y que ella, no fomenta nuevas elecciones con esta posición

Foto: (Captura/Video)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, accedió a una entrevista televisiva donde manifestó lo siguiente: “Yo creo que el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] debe dar un paso al costado, pienso que aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia”.

Asimismo, agregó que los presuntos vínculos del presidente Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht y la inacción del gobierno central frente a los desastres que dejó 'El Niño' costero respaldan su idea.

Keiko Fujimori afirmó que lo correcto sería que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, asuma la presidencia y que ella, con este propuesta, no está incitando a nuevas elecciones, pues “seremos absolutamente escrupulosos en el respeto del orden constitucional”.

“Pienso yo que el señor Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia, le podría dar mayor impulso a nuestro país… Él es un hombre provinciano que tiene una mirada de ese Perú profundo. Creo que una persona como él, además con mayor experiencia política, podría implementar mejor los cambios que los peruanos estamos esperando”, sostuvo la fujimorista en el programa 'Beto a saber'.

“Yo creo que Vizcarra lo haría mejor. En el orden constitucional no hay que mirar a las personas. Es Vizcarra o es Meche, a cualquiera de las dos personas se les respaldaría, tal como manda la Constitución [...] Creo que el presidente Kuczynski, dejando de lado sus intereses personales y pensando en el Perú, debería renunciar”, replicó después.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS