Vexler: "No se cambiará fecha de inicio de clases"

El ministro de Educación negó el pedido del secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, de postergar clases si existe daños en infraestructura de colegios

Vexler sostuvo que el profesor Velásquez no sabe que el Gobierno peruano está invirtiendo 30 mil millones paras los colegios.

El ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que de ninguna forma se suspenderá el inicio del año escolar de clases. Esto después de las declaraciones del secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien pidió posponer las clases en caso se encuentré algún problema con las infraestructuras de los colegios a nivel nacional.

"De ninguna manera se mueve la fecha. Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases. No es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comience a generar este tipo de situaciones que yo lamento", afirmó. 

En esa misma línea, Vexler, indicó que el profesor Velásquez no sabe que el Gobierno peruano está invirtiendo 30 mil millones en construcción, reconstrucción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar.

"El no puede pedirme a mí, que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad", finalizó el ministro.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS