Barredo: "Aumento de sueldo se sabrá en marzo"

El debate pasará a una comisión técnica, la cual entregará la propuesta final de aumento el próximo 6 de marzo al Consejo Nacional de Trabajo

Las conclusiones en la que lleguen se darán a conocer el próximo 6 de marzo.

El tan esperado anuncio sobre el aumento de sueldo aun está espera. Javier Barreda, el ministro de Trabajo, informó al término de la reunión del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) que el debate por el incremento se llevará a cabo en la Comisión Técnica Especial de Productividad y Salarios Mínimos.

“Esto se acordó por consenso. La Comisión Técnica Especial sesionará desde el 21 de febrero (hoy) en sesiones continuas. Está integrada por las tres partes (ministerio, trabajadores y empresarios) y ellos abordarán la discusión por el aumento del salario mínimo”, manifestó en una conferencia.

Las conclusiones en la que lleguen se darán a conocer el próximo 6 de marzo, en una nueva sesión del Consejo Nacional de Trabajo.

“Ese día, el CNT recibirá el informe y evaluará a partir de esa información un acuerdo, que esperemos exista. Pasado ello, se comunicará la decisión al presidente Pedro Pablo Kuczynski”, finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS