Aráoz: "Sería una locura destituir al presidente PPK"

La premier Mercedes Aráoz sostuvo que cierta parte de la oposición pretende realizar un golpe de Estado. Añadió argumentado que dejará la política el 2021

En una entrevista con Radio Exitosa manifestó su posición frente al tema del presidente Kuczynski.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, que una posible destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczysnki "sería una locura" y provocaria "una inestabilidad permanente" en el país. Añadió que cierta parte del oposición pretende perpretar "un golpe de Estado".

“Sería una locura que al presidente lo quieran vacar, sería una locura que se tumben el mandato del presidente Kuczynski que fue electo popularmente hasta el 2021”, indicó.

En una entrevista con Radio Exitosa manifestó que no existe algún elemento que justifique la declaratoria de la “incapacidad moral permanente” de PPK.

''¿Cuál es la incapacidad? Eso ya lo vimos en el caso anterior [el pedido de diciembre], y perdieron. Esto significa un acto antidemocrático otra vez. Esto convertiría al Perú en un país bananero en la cual todas las semanas estaríamos viendo a un presidente con la vacancia colgada en la cabeza, vamos a caer en una inestabilidad permanente, que no es justa para los peruanos”, finalizó Aráoz.

Por otro lado, habló sobre su vida en la política peruana. “Yo creo que en el 2021, ahí se acaba mi vida política”.

Por: Christian Osorio

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS