Peruanos invierten S/100 en San Valentín

Según registros los clientes continúan invirtiendo más en experiencias que en bienes materiales

Foto: (Internet)

"Los peruanos están dispuestos a sorprender al ser amado invirtiendo en promedio S/ 100 en salidas románticas, para reservar en restaurantes, hoteles o adquirir entradas a espectáculos. Además, son más precavidos al momento de reservar, ya que lo hacen hasta con dos semanas de anticipación", explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

"La tecnología también es aliada del amor, ya que el uso de los smartphones y tablets aumentó en 16% para buscar planes de San Valentín, en comparación con años anteriores", añadió.

Por otro lado, Mastercard indicó que los consumidores continúan invirtiendo más en experiencias que en bienes materiales. Pues, lo últimos datos indican que los gastos en estas fechas aumentaron en 6% desde el 2015, con el número de transacciones subiendo 17% durante el periodo del Día de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos subieron 3% pero las transacciones tuvieron un incremento de 20%, manifestó el vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para la Región Andina y el Caribe, Luis Araujo.

Los viajes -por tierra u aire- también tiene un costo elevado con un incremento en transacciones del 23% en el 2017, es decir, un 22% del gasto total durante la época más romántica del año.

Por último, el gerente del Centro Comercial Megaplaza, Percy Vigil, manfiestó que es espera un crecimiento en las ventas de 8% para el 2018, especialmente por campañas como San Valentín, el Mundial de Rusia y la campaña navideña

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS