/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Aráoz: "Maduro se burla de la democracia y no es bienvenido"

La premier Mercedes Aráoz está a favor con la posición del Gobierno tras manifestar que Maduro convocó a elecciones fraudulentas en Venezuela utilizando distintos medios para seguir con su dictadura
    Lima 14 Febrero, 2018
La ministra indicó que no se puede dar la bienvenida a una persona que se burla de la democracia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, apoyó la decisión tomada por el jefe de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski al no darle la bienvenida al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Perú.

En una entrevista con un emisora nacional, la ministra indicó que no se puede dar la bienvenida a una persona que se burla de la democracia.

"No podemos invitarlo (a Maduro) porque en estas últimas semanas ha actuado justo en esa dirección de burlarse de la democracia, sin atender la emergencia humanitaria que hay en su país, indicó Aráoz.

Asimismo, manifestró que otro de los motivos se debe a que el líder Maduro convocó a elecciones "fraudulentas" utilizando distintos mecanismos para continuar con su dictadura en el país hermano.

El presidente Kuczynski siempre ha tenido una posición contraria a Maduro (…) Y dice que no podemos aceptar la venida de un fulano que quiere convocar a elecciones fraudulentas, donde no puede participar la oposición. O sea, eso es usar herramientas institucionales para seguir siendo un dictador. Eso no es aceptable y esa siempre ha sido la posición de Perú, agregó la ministra. 

"Este señor está actuado fuera del marco de la democracia. Fuera quien fuera, es defender la democracia en Latinoamérica y defender las necesidades de verdad. Cuando uno se conmueve con las situaciones que hay en ese país (...) La cosa es imposible allá"
, finalizó.

Por: Christian Osorio

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir