PPK: "Mi gobierno decidió que Maduro no es bienvenido"

El mandatario nacional aseguró que esta decisión tomada por el Gobierno sobre el próximo encuentro de la Cumbre de las Américas, fue respaldada por el Grupo de Lima

El presidente de la Nación se expresó mediante su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Nación, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, "ya no es bienvenida".

Es así que mediante su cuenta de Twitter el mandatario se refirió sobre el encuentro que sostuvo el Grupo de Lima en la capital donde se tocaron diversos temas, entre ellos sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela el 22 de abril de este año.

"Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec del 2001", indicó PPK.

Asimismo, el mandatario dijo que Declaración de Quebec que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden de la democracia en un Estado "es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas".

Después de todo ello, agregó que esta reunión internacional próxima a realizarse en nuestro país los días 13 y 14 de abril "será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes".

Por: Christian Osorio

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS