/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Actualidad

Ministro de Cultura participará de la inauguración del Carnaval Ayacuchano

Agenda incluye reunión con artistas y autoridades de Sarhua
    Lima 10 Febrero, 2018
El objetivo es poner en valor la cultura ayacuchana mediante la recuperación de su patrimonio

Este sábado 10 de febrero, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegará a la ciudad de Huamanga para participar de la inauguración del Carnaval Ayacuchano 2018, una de las festividades más importantes de la región, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003.

Esta celebración, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de febrero, es una tradición conservada desde la época del virreinato y es, además, una festividad que refleja la creatividad andina y el tributo que los ayacuchanos realizan a la Pachamama por la maduración de los sembríos, que representa el renacimiento cíclico de la vida.

La agenda de actividades del titular de Cultura incluye también una reunión con artistas y autoridades de Sarhua, con quienes establecerá una agenda de trabajo conjunta. Uno de los puntos más importantes está relacionado con las acciones que se vienen implementado para salvaguardar y poner en valor las tradiciones de esta comunidad, específicamente encaminadas a reconocer el aporte de la pintura sarhuina como manifestación cultural y de memoria de Ayacucho y del Perú.

Es importante recordar que desde el Ministerio de Cultura, y en el marco del Plan Multisectorial Ayacucho Waytarin (Ayacucho florece, en idioma quechua), se busca promover la herencia cultural, ancestral y de mestizaje ayacuchanas, que hoy se manifiestan en música, danzas, artesanía, literatura, tradiciones y costumbres, con el fin de convertir a la región en un polo turístico.

El objetivo es poner en valor la cultura ayacuchana mediante la recuperación de su patrimonio, el desarrollo de sus industrias culturales y artes, así como el fortalecimiento de su memoria histórica, situando a la región en el centro de un proceso de transformación y desarrollo de cara al Bicentenario del Perú.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir