/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Lombardi: "Fuerza Popular no quiere que se regule la colaboración eficaz"

El congresista del partido de PPK manifestó que la mayoría de parlamentarios retrasa el debate del proyecto que reemplazará al D.U. 003 para perjudicar al Ejecutivo
    Lima 10 Febrero, 2018
El legislador calificó este acto como algo que perjudica al Gobierno.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, aseguró que el partido de Fuerza Popular no quiere debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo para remplazar al D.U. 003 a pesar de la importancia de ello mismo. Es así que calificó este acto como algo que perjudica al Gobierno.

“Se tiene que regular la colaboración eficaz, el pago de la reparación civil, la reactivación de la economía, es decir, habría que preguntarse qué cosa hace que la mayoría de Fuerza Popular no quiera que se regule la colaboración eficaz”, citó Lombardi.

“Yo honestamente creo que es porque no quieren que se regule de manera adecuada la colaboración eficaz y quieren, además, que el Ejecutivo cargue con el peso de una situación económica delicada donde por ejemplo Odebrecht podrá vender Chaglla y llevarse íntegramente el dinero que le paguen por ella”, agregó.

Por último, el congresista que la iniciativa legislativa denominada “ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía” se ha mandado a dos comisiones dirigida por el oficialismo.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

 

Compartir