/ Tipo de Cambio: Compra 3.170 - Venta 3.260
TV EN VIVO HD
Politica

Acción Popular y el Apra no respaldarán nueva propuesta de vacancia

El segundo intento de Nuevo Perú para vacar a Pedro Pablo Kuczynski pierde respaldo
    Lima 08 Febrero, 2018
El Apra ni siquiera respondió el oficio de convocatoria de Nuevo Perú.

Tras la presentación de moción para la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski por parte de Nuevo Perú, las bancadas de Acción Popular y el Apra anunciaron que por ahora no respaldarán nueva propuesta de vacancia.

Nuevo Perú no puedo concretar reuniones para esta semana con las tres bancadas opositoras que le faltaban: Frente Amplio, Apra y Alianza para el Progreso, lo cual detiene la recolección de las 26 firmas que se necesitan para la vacancia presidencial.

En el caso de Alianza para el Progreso, ya había una coordinación previa con el vocero César Villanueva, pero la reunión quedó sujeta a la postura que adopte la bancada. La decisión apepista fue postergada para la próxima semana.

Para Richard Acuña, las imputaciones contra PPK están en proceso de investigación. “Cuando se tenga un dictamen, ya sea en la fiscalía o en la Comisión Lava Jato, se debería actuar. Si no se tienen todas las pruebas, aún no se puede acusar”, dijo.

El Apra ni siquiera respondió el oficio de convocatoria de Nuevo Perú. El legislador Mauricio Mulder calificó la moción como un “infantilismo” que favorece a PPK. “Me parece increíble, incongruente y hasta risible que la bancada de Nuevo Perú, que hizo un show patético al retirarse del hemiciclo a la hora de votar la vacancia, ahora pretenda lavarse la cara”, indicó ante la prensa.

Por: Karla Quezada

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir