/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Politica

Alberto Fujimori recibirá una pensión de la Universidad Agraria

La universidad nacional aceptó el pedido que presento el ex presidente en su calidad de ex docente y ex rector.
    Lima 08 Febrero, 2018
En 1984, fue elegido rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, cargo que ocupó hasta 1989.

El indultado ex presidente Alberto Fujimori cobrará una pensión de 1.589 soles, luego de que la Universidad Nacional Agraria de La Molina aceptara el pedido que presentó en junio del año pasado en su calidad de ex docente y ex rector del centro de estudios.

 

El jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Agraria, Luis Antonia Bringas, manifestó que: "El señor Fujimori adquirió la calidad de pensionista por cesantía a partir del 1 de julio del 2001 en el cargo nivelado de profesor principal a dedicación exclusiva y rector. Percibió dicha pensión mensualmente en cuenta de ahorros hasta el 30 de octubre del 2001. A partir del 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada mediante cheque al Banco de la Nación, los cuales no fueron recabados y por consiguiente anulados”.

Según el Código Procesal Civil, las pensiones son inembargables si no exceden las cinco unidades de referencia procesal (S/2.025). Es decir, la pensión de Fujimori no podría ser intervenida por la procuraduría.

Por: Bryan Aragón

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir