/ Tipo de Cambio: Compra 3.170 - Venta 3.260
TV EN VIVO HD
Economia

Restricción en Panamericana Sur costará S/. 70 millones.

Esto se explicaría por mayores costos logísticos que reducirán la competitividad nacional, lo que también afectaría a la economía familiar por un posible encarecimiento y desabastecimiento
    Lima 06 Febrero, 2018
Foto: (Internet)

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó que la disposición del Ministerio de Transporte (MTC) tendría un costo total de 70 millones de soles en febrero; todo esto para restringir la circulación de camiones en la Panamericana Sur.

Esto se explicaría por mayores costos logísticos que reducirán la competitividad nacional, lo que también afectaría a la economía familiar por un posible encarecimiento y desabastecimiento parcial de productos de primera necesidad. Así lo manifestó el gremio.

"(La disposición) limita el desplazamiento de camiones hacia Lima y Callao, y perjudica a actividades como la industria, comercio y construcción, que tendrán dificultades para el embarque y desembarque de los productos; carga y descarga en las fábricas; y en el despacho, distribución y comercio de las mercancías", señaló la SNI a través de un comunicado.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir