YooTube: reacción de polícia chileno tras soborno se viraliza

Un ciudadano argentino cometió una infracción de tránsito y le ofreció 17 dólares al oficial. La respuesta del carabinero sorprendió a muchos usuarios que vieron el video

Foto: (Captura)

Un turista argentino fue arrestado frente a la playa Caleta Abarca, una de las más conocidas de Viña. El sujeto fue detenido tras sobornar con 10 mil pesos chilenos, que serían 17 dólares a un carabinero del país sureño.

El mayor Carlos Castillo, de la primera Comisaría de Viña, sostuvo que "en un control policial, en el borde costero, este vehículo es detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y en ese momento el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene".

"Esto en Chile es un delito y se llama cohecho", le comentó que la acción que había realizado es un 'cohecho', mientras lo enmarrocaba, y que esa está multado en su país. Después de ello, fue llevado a la comisaría y esta mañana lo trasladaron hasta el Ministerio Público para su control de detención.

AQUÍ EL VIDEO:

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS