Reconstrucción del puente Solidaridad depende del MTC

La vía que cayó por efecto de 'El Niño' costero ya fue retirada. Vecinos protestaron porque no se ha iniciado la construcción de uno nuevo después de cumplir un año de lo ocurrido

Esta obra tendrá un costo de S/12.5 millones y será financiada con presupuesto público y por el mecanismo de obras por impuestos.

Hoy por la mañana, un grupo de vecinos del distrito de El Agustino exigió la reconstrucción del puente Solidaridad que cayó hace un año debido al efecto de 'El Niño' costero. La vía ya fue retirada. Sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado la obra.

La Municipalidad de Lima, que se encontraba al frente del puente Solidaridad o Talavera, habló al respecto e informó que la reconstrucción de esta vía ha sido asumida por el Gobierno central por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La gestión cambió debido a la resolución que creó en setiembre del año pasado el Plan de la Reconstrucción con Cambios. Esta obra tendrá un costo de S/12.5 millones y será financiada con presupuesto público y por el mecanismo de obras por impuestos.

Por: Christian Osorio

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS