Fonavi: Entérate si estás en la lista 13 de beneficiarios

Los integrantes de esta nueva lista podrán cobrar sus aportes a partir del 1 de febrero

43, 203 personas serán beneficiadas tras aprobarse la lista del décimo tercer grupo de beneficiarios de la devolución de aportes al Fonavi.

43, 203 personas serán beneficiadas tras aprobarse la lista del décimo tercer grupo de beneficiarios de la devolución de aportes al Fonavi. Los beneficiarios podrán cobrar sus aportes a partir del 1 de febrero en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional con su documento de identidad (DNI).

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc detalló que se destinó S/ 38´612,091.72 para el pago al grupo 13. Ya son 864,918 los fonavistas a quienes se le ha aprobado la devolución de sus aportes luego de la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario Nº 1. El monto destinado para la devolución de aportes suma S/ 1,165´354,724.48.

Por otro lado la Ad Hoc informó a los familiares de los fonavistas fallecidos que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal. Así mismo, los beneficiarios de las listas anteriores que aún no cobran, podrán acercarse a la entidad bancaria estatal a recibir sus aportes.

Por: Karla Quezada

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS