Alrededor de 200 mil empresas darán facturas electrónicas a fin de año

El especialista indicó que la implementación de los libros electrónicos dejará que la Sunat reduzca la evasión y elusión tributaria

Foto: (Sunat)

José Verano, abogado tributarista, estimó que a fines de este año, al menos unas 200 mil empresas se encuentren emitiendo facturas electrónicos. También explicó la importancia de los libros electrónicos y los beneficios que le otorgará la Sunat.

“Estimo que para fin de año cerca de 200,000 empresas estarán emitiendo facturas electrónicas de un universo de 450,000 pequeñas medianas y grandes empresas”, dijo. “Con los libros electrónicos el funcionario de la Sunat podrá, desde la comodidad de su escritorio, verificar si el contribuyente cumple o no con sus obligaciones tributarias”, agregó.

También indicó la ventaja que tendrán los libros electrónicos sobre las facturas alteradas o clonadas. “Hay que felicitar a la Sunat porque con los libros electrónicos habrá una rápida detección del papeluchero que le vende a las empresas las facturas fraudulentas. Esto nos pone como país a la cabeza en la lucha frontal contra la factura fraudulenta”, finalizó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS