Economía de Perú habría disminuido en 2017

El crecimiento de la economía estaba planificado para 2,7%. Sin embargo, el organismo informó que la cifra real podría estar por debajo de ello.

Banco Central de Reserva.

Durante el 2016, la economía en Perú creció un 3,9%. Todo lo contrario registrado el 2017 que se calcula que fue menos de 2,7%, según los cálculos del Banco Central de Reserva (BCR)

"Todavía no tenemos las cifras definitivas pero el sesgo es ese y eso es en parte lo que hemos tomado en cuenta para mantener el estímulo monetario... La inversión pública ha crecido menos de lo que teníamos previsto eso debe tener un impacto en la actividad económica", así indicó el gerente general de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Es así que el ejecutivo indicó que el primer recorte de la tasa de interés de referencia (de 3,25% a 3%) es consistente con la economía que necesita mantener el estímulo monetario para que la actividad económica aumente a nivel similar a su potencial sin afectar la inflación.

Asimismo, respecto a la inflación, el BCR espera que la tasa siga disminuyendo hasta menos del rango de la meta por un efecto de base de comparación.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS