/ Tipo de Cambio: Compra 3.190 - Venta 3.290
TV EN VIVO HD
Deportes

El TAS complica a Cantolao y puede llevarlo a la baja

La "Academia" habría alineado de manera incorrecta a dos de sus jugadores en la Final de la Segunda División 2016
    Lima 12 Enero, 2018
El club Cantolao subió a primera división hace un año ganando la final contra Sport Ancash

Hay un gran dilema en la Segunda División. La resolución del TAS que ha hecho el Sport Ancash manifiesta que los jugadores del Cantolao, Jefferson Collazos y Leandro Martin, no debieron ser alineados por la final de la Segunda División disputada en diciembre del 2016.

En los puntos 116 y 117 de la resolución, se señala que hay una violación del artículo 21 de las Bases de la Segunda División 2016, al alinear a jugadores que no tengan la debida calidad migratoria. Luego, en el punto 121, se señala que a pesar de tratarse de una final, se debe dar un resultado de 3-0 a favor del apelante, en este caso Sport Ancash.

Eso señalaria que sport Ancash debio ser el campeón de la Segunda división y, por lo tanto, debio jugar la Copa Movistar 2017. Si bien esta resolución haria que Cantolao baje a Segunda y Sport Ancash suba hay un pequeño detalle el cual cambia todo.

En el punto 125 de la resolución se menciona que como la final se disputo para determinar el campeón de la Segunda 2016, la consecuencia de este seria disputar la Copa Movistar del año 2017 y ningún otro torneo más. Es decir, Sport Ancash debia jugar el 2017 pero como no lo hizo no podrá disputar la copa 2018 porque no se puede saber si su presencia hubiera cambiado los resultados del campeonato.

Este problema legal afecta mucho la competencia entre clubes de Segunda. Mientras que el Sport Ancash seguira tratando de ayudarse del punto 116 y 117, Cantolao trata de apelar y apoyarse del punto 125. 

Por: Bryan Aragón

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 
Compartir