Especialistas dicen no ser necesario realizar obras en la Av. Aramburú

Asociación Cruzada Vial indicó que no es imprescindible el construir una tercer vía, pero sí carriles de giro a la izquierda al igual que semáforos inteligentes.

Proponen implementar semáforos inteligentes para movilizar fácilmente a los vehículos que transcurren por la vía.

La Asociación Cruzada Vial indicó que no es necesario implementar un tercer carril en la Avenida Aramburú, que tiene como fin aliviar la congestión de vehicular en el distrito de San Isidro.

Especialistas de la asociación propusieron una alternativa sin tener que ampliar la vía, gracias a la optimización de semáforos y reordenamiento de carriles en los cruces de su respectiva vía.

Por ejemplo, en el cruce de de esta avenida con la Vía Expresa hay 700 vehículos en hora punta que intentan a la vía auxiliar a la primera. Sin embargo, sólo tienen un carril y es compartido como los que le siguen directo a Aramburú. 

La solución a ello es implementar dos carriles para el giro a la izquierda y dos para ir al frente. Todo ello acompañado a un semáforo inteligente para que pueda gestionar bien la movilización de los vehículos en ambos carriles.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS