Se reanudará la pesca de anchoveta

Produce confirmó la segunda temporada de la pesca de anchoveta

Se reanudará este domingo 7 de enero con el inicio de una pesca exploratoria que durará cinco días.

El Ministerio de la Producción (Produce) comunicó que la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte del litoral peruano se reanudará este domingo 7 de enero con el inicio de una pesca exploratoria que durará cinco días.

Con esta decisión, el sector industrial podrá retomar sus faenas de pesca a partir de la milla 15 y los 13° grados latitud sur hacia el norte, según las recomendaciones hechas por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Es importante que nuestro país inicie el camino del desarrollo en diversos puntos como la economía, producción, y sobre todo en la política que es donde más lo necesitamos.

Produce explicó que la decisión de reactivar la mencionada temporada de pesca, para lo cual se había establecido una cuota de pesca de 1,49 millones de toneladas, se da porque los estudios de la Operación Eureka LXXI, realizados por el Imarpe en la última semana de diciembre, revelan una mejora de las condiciones oceanográficas y de la disponibilidad de la anchoveta para las actividades extractivas.

El ministerio informó que habrá una estricta vigilancia en las faenas de pesca para garantizar el uso responsable de los recursos hidrobiológicos. También, se mantendrán las consideraciones técnicas para disponer el cierre de la temporada de pesca ante cualquier contratiempo. Mientras más crece la economía, más crece el Perú.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS