/ Tipo de Cambio: Compra 3.170 - Venta 3.260
TV EN VIVO HD
Actualidad

Museos Abiertos inicia temporada 2018 con programación para niñas y niños

Este domingo, como cada primer domingo del mes, las familias peruanas podrán ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado
    Lima 05 Enero, 2018
Este siete de enero podrás acceder a talleres en locales de Lima, Cusco, Lambayeque, San Martín e Ica.

Museos Abiertos, la iniciativa del Ministerio de Cultura que permite el ingreso libre  a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, inicia su temporada 2018 con una programación de talleres que, durante enero y febrero, estará dirigida a niñas y niños.

El año pasado, entre setiembre y diciembre, Museos Abiertos llevó compañías de danza, agrupaciones musicales y talleres artísticos de regiones como Ayacucho, Áncash, Junín, Huánuco, la sierra de Lima y Apurímac al sistema nacional de museos del Perú.

Este año, se ofrecerán dinámicas que permitirán a los niños y niñas conocer a Julio C. Tello, uno de los padres de la arqueología peruana; así como sobre los alimentos del antiguo Perú; se dictarán también talleres de marinera norteña, sistema braille, yupana, quipu, actuación, telar de cintura, pintura, pintura sobre tela shipiba, elaboración de mate burilado, entre otras manualidades.

Con esta variada programación se busca incrementar las visitas y potenciar la experiencia de los asistentes. Museos Abiertos empezó en setiembre del 2017 con cinco museos y sitios arqueológicos de Lima Metropolitana, hoy cuenta con una agenda en establecimientos de varias regiones del Perú.  

Este siete de enero podrás acceder a talleres en locales de Lima, Cusco, Lambayeque, San Martín e Ica.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir