/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Perú

Bomberos eligen democráticamente a su comandante general

Los bomberos voluntarios del Perú participaron en elecciones para escoger a sus autoridades
    Lima 04 Diciembre, 2017
Bomberos voluntarios de todo el Perú se hicieron presentes en el primer proceso electoral de su institución

 

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por primera vez en toda su historia, escogió de manera democrática a sus autoridades internas. Las votaciones ocurrieron, ayer domingo, en las instalaciones del Comando Nacional de los bomberos ubicado en el distrito de San Isidro.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue quien decidió volver la elección a una manera democrática para escoger a las autoridades de los bomberos voluntarios de nuestro país.

El Comité Electoral estuvo a cargo de Madeleine Osterling Letts y estuvo conformado por Eduardo Vega y Arturo Woodman. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue el organismo que supervisó todo el proceso electoral y la trasparencia del mismo.

Los  bomberos voluntarios de las más de 170 compañías de bomberos en todo el Perú se hicieron presente en las elecciones. En estas se escogieron al comandante general y a su vicecomandante general.

El ganador de las elecciones para comandante general fue el brigadier mayor CBP Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien pertenece a la Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional No. 14 del distrito limeño de Breña.

Por otra parte, el escogido para ser el vicecomandante general es el brigadier mayor CBP Larry Steve Lynch Solís, de los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Callao No.15 del Callao.

Ambos dirigirán el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por los próximos tres años. El comandante general Ángeles Bachet, quien mañana martes juramentara en el Palacio de Gobierno, declaró que tras la ardua campaña electoral que hizo, su mensaje llegó a todos los hombres de rojo, además prometió luchar por su institución con honestidad y trasparencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir