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Ministro Vexler habla claro con padres de familia sobre tutoría, violencia escolar y educación sexual

Los exhortó a preocuparse no solo para que sus hijos aprendan los cursos sino para que sean buenas personas con valores
    Lima 04 Diciembre, 2017
Como parte de su política de acercamiento y diálogo con los padres de familia, Vexler expuso durante hora y media sus propuestas sobre la formación de los escolares en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte.

Los padres deben preocuparse no solo porque sus hijos aprendan matemáticas, historia u otros cursos, sino de que sean buenas personas, sepan manejar sus emociones y tengan valores, afirmó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, ante más de 900 padres de familia de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.

“No solamente tenemos que preocuparnos de que nuestros hijos aprendan a sumar, a restar, a hacer ecuaciones, a escribir, sino que aprendan también a manejar sus ansiedades, sus cóleras, sus alegrías, que aprendan a relacionarse de chiquitos con otros compañeros, que aprendan a integrarse”, señaló.

Como parte de su política de acercamiento y diálogo con los padres de familia, Vexler expuso durante hora y media sus propuestas sobre la formación de los escolares en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte.

Desplazándose por el escenario, y recurriendo muchas veces al tono coloquial, el ministro les recordó a los padres de familia que ellos, como los primeros orientadores en el hogar, son piezas clave en la formación de sus hijos y deben estar involucrados permanentemente en su educación.

Vexler sostuvo que los niños necesitan un acompañamiento de carácter formativo que les sirva para prevenir el bullying, las enfermedades infecto- contagiosas, el consumo de alcohol y las drogas. “La escuela y el hogar tienen fundamentalmente que prevenir para que estos hechos no se produzcan”, señaló.

En esa línea, exhortó a los padres a estar cerca de sus hijos para ayudarlos a fortalecer su autoestima, a tener iniciativa, capacidad de decisión y sentir que pertenecen a un colegio, a una familia, a una cultura y aprenden a integrarse.

“La tutoría y orientación educacional es un servicio de acompañamiento que se realiza en el colegio pero también es una responsabilidad compartida entre los docentes y los padres”, dijo.

Ya para concluir, el ministro llamó a hacer una reflexión en la casa y en la escuela para trabajar juntos una educación sexual integral con el fin de evitar los embarazos adolescentes o las agresiones sexuales a menores.

Luego de la conferencia, el ministro respondió algunas preguntas de los asistentes y anunció que esta será la primera de varias charlas con los padres de familia sobre distintos temas que ayuden a mejorar la educación de sus hijos, para lo cual ya se ha reunido con otros actores sociales como docentes, el Consejo Nacional de Educación y el Congreso.

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