/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Perú

Municipalidad de Lima multará con más de S/8 mil el cierre de calles no autorizadas

Se ha implementado esta norma con el fin de garantizar y velar por el derecho de los ciudadanos a transitar libremente y sin obstáculos en la vía pública.
    Lima 30 Noviembre, 2017
Como parte de la campaña, agentes de movilidad y tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad para supervisar e impedir que las vías se vean afectadas por cierres no autorizados.

La municipalidad de lima multara con más de S/ 8 mil soles el cierre de vías no autorizadas por obras o eventos. Se ha implementado esta norma con el fin de garantizar y velar por el derecho de los ciudadanos a transitar libremente y sin obstáculos en la vía pública.

La nueva campaña tiene por nombre: “No me bloquees el paso”, y es una manera de hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 1680, que establece que toda persona natural o jurídica que requiera Interferir la vía pública, sea de competencia local o provincial, debe contar con una autorización otorgada por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito.

“Como Municipalidad de Lima necesitamos imponer un principio de autoridad y hacer respetar el espacio público. La ciudadanía debe entender que la vía pública no es de su propiedad”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, en un comunicado.

Como parte de la campaña, agentes de movilidad y tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad para supervisar e impedir que las vías se vean afectadas por cierres no autorizados que afectan la libre circulación peatonal y vehicular.

En caso se detecte que alguna obra o evento se ejecuta sin la, se sancionará a la empresa o personal natural con una multa de hasta S/ 8100 y se procederá a la paralización de los trabajos, así como la remoción del material e internamiento de los bienes. 

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir