/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Actualidad

Desbloquean vía Sullana – Talara pese a resistencia de arroceros

Las decenas de buses y camiones que estaban varados continuaron su viaje a Lima o al Ecuador
    Lima 30 Noviembre, 2017
Fueron más de 200 agentes policiales que llegaron hasta el sector La Golondrina, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los agricultores que venían exigiendo al Gobierno la eliminación del arancel cero a la importación del arroz

Luego de permanecer más de 34 horas bloqueada la carretera Panamericana, en el tramo que une Sullana y Talara, un fuerte contingente policial logró desbloquearla.

Las decenas de buses y camiones que estaban varados continuaron su viaje a Lima o al Ecuador, más de 200 agentes policiales que llegaron hasta el sector de La Golondrina, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los agricultores que venían exigiendo al Gobierno la eliminación del arancel cero a la importación del arroz.

La policía tuvo un breve enfrentamiento con los manifestantes, fue necesaria la presencia de comisionados de la Defensoría del Pueblo, que junto al jefe de la División Policial de Sullana, coronel PNP Percy Félix Pintado,  quien dialogó con los agricultores para conseguir de manera pacífica despejaran la vía.

Otro punto que fue desbloqueado fue a la altura de la quebrada La Manuela. No obstante, los productores señalaron que esperarán la respuesta del Gobierno central luego de la reunión que sostendrán con los dirigentes de la Asociación Peruana de Productores de Arroz de San Martín y de la zona norte.

De no encontrar solución a sus demandas volverían al paro en los próximos días, la población espera que se pronuncie el Presidente de la República.

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Compartir